martes, 6 de octubre de 2009

Viaje en el Ramal...todo mal ("me fue como el pico el fin de semana")


Viaje en el Ramal... todo mal ("me fue como el pico el fin de semana")

Lo que leerán es el mail de un amigo, un mail real (le pedí, obviamente, la autorización para publicarlo). Un viaje acompañado, un viaje de a dos, en el Último Ramal de Chile. El mítico recorrido por trocha angosta (sí, el último de Chile) desde Talca a Constitución y viceversa, o hacia una Ítaca de un Kavafis Pérez González, en que lo que importa es el viaje, no el destino (o el viaje sin destino, si atendemos al triste caso de mi amigo). Buscarril, tres horas y media a cuatro de viaje. A unos sesenta kilómetros por hora. Viaje lento, casi a tranco, tren con bototos, y una multitud de pequeñas estaciones a lo largo del camino: casi todas habitadas por fantasmas, algunos, la mayoría en realidad, fantasmas de carne y hueso, de charqui y hueso, de vejez y hueso. Un viaje en el Último Ramal de Chile, en donde mi amigo se sintió también el último de Chile. Vamos al mail.

K. Ramone

(La imagen que acompaña este texto pertenece al fotógrafo Roberto Apablaza C.)
_________________________________________

"ME FUE COMO EL PICO EL FIN DE SEMANA"

           Me fue como el pico el fin de semana (este mail lo escribiré con rabia, jaja). Me tuve que levantar más temprano que la chucha para pegarme un pique güeón, que al final de todo no sirvió de nada...no, me equivoco, me sirvió para darme cuenta de que NUNCA MÁS hago este tipo de estupideces... imagínate, pegarte un pique enorme de cuatro horas con una persona que no HABLAAAAAAA!!!, ¿te das cuenta?, sentí todo el puto rato que estaba aburrida, que estaba molesta. le preguntaba qué mierda tenía en su cabeza, y sabí la respuesta güeona que me dijo?, "no, nada, no me pasa nada"....ahhhh no, eso fue el colmo de todo...yo puro mirándole las tetas, y a ella no le pasaba nada....ahh chaooooo, nunca más lo hago... más encima estaba que me meaba y no me dejaba mear en la calle, al lado de un arbolito, “pero cómo se te ocurre, negro, por favor!!!”, ahhhh no, esto también fue el colmo, todo es el colmo de todo, porque simplemente nunca me dio un indicio de algo, nunca nada, ni siquiera la abracé, y más encima me salió 9 lucas la tallita, y aquí estoy: sin mina, caliente y sin plata...


Eso, saludos y un abrazo, disculpa mi lenguaje tan soez...

***


4 comentarios:

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

querido y respetado pelafustán... por algún motivo no le funcionó la kosa, la cosa o la mágika varita cuando le pregunta a la fémina que le pasa... qué pergunta más huevona, y a preguntas huevonas, respuestas huevonas...
El paisaje es más hermoso que un par de tetas meneándose al compás del trencito. Un par de tortillas y huevos duros de González Bastías mucho mejor que mirar la cara llena de lata de la acompañante... Será que la compañía no era al adecuada? Cada mono con su mona, el ramal no está hecho para experimentos probatorios, para una aventura asi hay que llevarse la carne probada mi estimado ramalín...
Al parecer la Itaca no pasó por nuestro pobre y orinoso protagonista.....
jajajjaja
Notable experiencia...

saludos trapenses

Anónimo dijo...

Bueno, Kato Ramone, el mail de tu amigo da para cuento.
Lamentable viaje. Me recordò la graciosa canción esa en la que la "mina" era muda, por eso nunca dijo nada. Bueno, paciencia con las féminas porque creo que nuestra forma de vida es principalmente divergente.

Sólo Ramona.

K.R. dijo...

Estimado Don Corazón al Desnudo y con Frío:
Rescato palabras de su comentario, mmmmm, qué palabras, todas pertinentes por cierto, jeje:

-kosa
-cosa
-la mágika varita
-fémina
-huevona
-huevonas
-par de tetas
-meneándose
-tortillas
-huevos duros
-mono
-mona
-aventura
-carne
-orinoso

Muy buen comentario, Amigo Kerido.
Gracias por tu visita.

KR

K.R. dijo...

Gracias por su visita, Ramona.

Sí, da para cuento. La ficción y la realidad.

Abrazos y besares.

KR